Un espacio para la difusión de noticias, comentarios, crítica e investigaciòn en el área cultural del periodismo. Para tus comentarios, reclamos, insultos, sugerencias y demases, puedes escribir a: periodismoculturalchile@yahoo.es

Monday, October 23, 2006

PARTICIPA: De Ti También depende que recuperemos lo Nuestro

PARTICIPA: De Ti También depende que recuperemos lo Nuestro

Por los Derechos y la Justicia Socio Ambiental en la Región.

Organizaciones Mapuche, sociales y Ambientalistas, convocan a una Concentración Artística, cultural e Informativa en la Plaza Lautaro (Plaza Teodoro Schmidt) en pleno centro de Temuco este Sábado 28 de Octubre a las 11.00 Horas: POR LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA SOCIO AMBIENTAL.
Música, teatro, poesía, pintura, paneles, conversación, MATE, videos, dibujo, newen, recursos naturales, culturas, diversidad, educación, lienzos, danza, espacio, foros, memoria, raíces, y más, serán los elementos que compartirán esta importante jornada de encuentros.
"Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a sumarse y participar en la construcción de la Alternativa, en búsqueda del bienestar colectivo y de desarrollo, con mas equidad y oportunidad para".



Los derechos de los pueblos en Chile están siendo vulnerados permanentemente. La política ambiental implementada hasta la fecha por los gobiernos ha resultado insuficiente e ineficaz. Los conflictos sociales y ambientales se dan a lo largo y ancho del territorio de este país y la clase gobernante no ha sido capaz ni ha mostrado voluntad de superarlos. Lo vemos en las mineras del norte que dejan sin agua a las comunidades aledañas: en la destrucción del Valle del Huasco y de la forma de vida de sus habitantes ancestrales: en las múltiples obras en diversas ciudades; en la prepotencia de CELCO y la complicidad gubernamental; en el modelo forestal e industria (Arauco – CMPC) y sus innumerables impactos negativos sobre las comunidades que son acallados por la propaganda oficial; en las inversiones en territorio mapuche sin su consentimiento y el racismo asociado a la ubicación de vertederos y plantas de aguas servidas, entre muchos otros proyectos de inversión pública y privada en el Wallmapu (territorio Mapuche).



Pero, revertir esto, no es solo tarea de quienes son víctimas de estos atropellos, corresponde a todos(as) velar por nuestros derechos, por nuestro presente, por nuestro futuro… Ningún caso es aislado, directa e indirectamente nos afecta y llegó el momento de exigir revertirlo.


Acude con tus amistades, con tu familia, ayúdanos a difundir esta actividad, la que se enmarca en una jornada de País en diversos lugares de Chile: De ti también depende.


INFO RELACIONADA


21-10-2006 - Por los Derechos y la Justicia Socio Ambiental / Movilizacion Nacional / http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=452



23 Octubre, 2006 / Sábado 28 de Octubre: Wechekeche Ñi Trawun en Temuco / "Basta de ser un mapuche de postal, de quedarse mirando en la TV cómo golpean y humillan a nuestro pueblo..con la fuerza de las tierra hoy nos levantamos, unidos como un sólo pueblo, reafirmaremos los derechos colectivos, en base a un discurso unido"... El grupo se presentará en el marco de la concentración artística y cultural por los derechos y la justicia socio ambiental en la plaza Lautaro./ leer mas»» http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=1242


23-10-2006 - Los conflictos socio-ambientales y sus consecuencias en los territorrios y los Derechos Humanos en la Región de la Araucanía. / http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=453


Información de la Movilización en Chile

http://www.justiciambiental.cl



Ver además
http://araucanialimpia.blogspot.com/

http://ecoterritorios.blogspot.com/

http://www.olca.cl

http://www.mapuexpress.net

0 Comments:

Post a Comment

<< Home