Un espacio para la difusión de noticias, comentarios, crítica e investigaciòn en el área cultural del periodismo. Para tus comentarios, reclamos, insultos, sugerencias y demases, puedes escribir a: periodismoculturalchile@yahoo.es

Monday, October 16, 2006


Club de Jazz de Santiago

CONCIERTO DESTACADO: FRANCESCA ANCAROLA

Una gran cartelera ofrece esta semana el Club de Jazz de Santiago para aquellos que disfrutan con los mejores cultores del jazz nacional en nuestro mes aniversario.

Para este jueves 19 de octubre se presentará la agrupación Gonzalo Palma Trío, con la cadencia e improvisación del inigualable estilo hardbop.

Continuamos con el Concierto Destacado de este viernes 20 de octubre, en las manos de la destacada cantautora Francesca Ancarola, a pocos días de una gira por el sur de nuestro país.

Y para terminar, este sábado 21, ofreceremos una sesión con Lost Cuatro, la agrupación donde destaca el saxofón de Melissa Aldana, seguida de la impresionante puesta en escena de Seis a la Dixie, para finalizar con la fusión latinoamericana y candombe de Canfusión.

Gonzalo Palma

Jueves 19 de octubre
El proyecto Gonzalo Palma Trío tuvo el presente año el merecimiento al 2º lugar en interpretación en el Festival de Granada, España. Desarrollan el estilo hardbop, el jazz vanguardista de mitad de siglo pasado. Gonzalo Palma, pianista y líder de la agrupación fue nominado a los Premios Altazor 2005 con la producción "Los ojos de Claudia".
Gonzalo Palma (piano)

Carlos Cortés (batería)

Roberto Lecaros (contrabajo)
Concierto Destacado: Francesca Ancarola

Viernes 20 de octubre

Compositora y cantante chilena de fusión latinoamericana. Su lenguaje musical combina la raíz folklórica sudamericana con estructuras y colores propios del jazz. Milton Nascimento, Violeta Parra, Victor Jara, Silvio Rodríguez, Joni Mitchell, Tonhino Horta, Chico Buarque y el trabajo de Susana Baca son algunas de sus influencias musicales. Su última producción "Contigo aprendí" de 2005 estuvo dedicada a la intensidad del bolero.

Lost Cuatro
- Canfusión

Sábado 21 de octubre

Para este sábado, la acogedora casona ñuñoína será lugar de un interesante encuentro de exponentes nacionales. Para comenzar LOST 4 (Melissa Aldana en saxo tenor, Leo Mandujano en batería, Alonso Durán en contrabajo y el guitarrista Alvaro Zavala, para concluir la sesión de sábado con la mejor fusión latinoamericana y candombe en las manos de Canfusión.

www.clubdejazz.cl
Ubicación: José Pedro Alessandri 85 (Irarrázaval esq. Macul)

Reservas: 3265065
Valor:

JUEVES: General $3000-Est.3ª edad $2000

VIERNES: Entrada única: $5000.

SABADO: General: $4000- Est.3ª edad $2500

Club de lectores El Mercurio: 2x1

1 Comments:

Blogger Àlvaro Zavala Chacòn said...

q bueno q tengas este blog

Alvaro

www.aldanazavalamandujanoduran.blogspot.com

9:04 PM

 

Post a Comment

<< Home