Un espacio para la difusión de noticias, comentarios, crítica e investigaciòn en el área cultural del periodismo. Para tus comentarios, reclamos, insultos, sugerencias y demases, puedes escribir a: periodismoculturalchile@yahoo.es

Wednesday, October 11, 2006

PERIODICO MAPUCHE ESTA DE ANIVERSARIO


TERCER ANIVERSARIO DE AZKINTUWE
Una invitación a nuestros lectores

El próximo Jueves 12 de Octubre, Azkintuwe cumplirá tres años de trabajo periodístico en Wallmapu, tanto en su edición digital como impresa. Desde su fundación el año 2003, han circulado por diversos territorios y países 21 ediciones impresas del periódico, donde a través del ejercicio de un periodismo veraz y contrastado hemos buscado dar a conocer como equipo la realidad social, económica, política y cultural de nuestro pueblo. Todo ello, en ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Con una red de corresponsales y colaboradores situados en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Zapala y Bariloche, así como en Valparaíso, Santiago de Chile, Temuko y Valdivia, Azkintuwe ha buscado transformarse en una eficiente herramienta de comunicación y reencuentro entre hermanos de un mismo pueblo, tal como lo señalamos en nuestra primera editorial de Octubre del año 2003. El desafío no era menor y a tres años de iniciada nuestra labor, no podemos sino reafirmar aquel compromiso.

Miles de personas en Gulumapu y Puelmapu, así como en tierras extranjeras, han podido leer en nuestras ediciones o a través de sus visitas diarias a nuestro sitio web, más de un centenar de reportajes periodísticos de gran calidad, una cantidad similar de crónicas informativas, columnas de opinión, entrevistas, análisis históricos y políticos. Fieles a nuestro compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo informativo, todos ellos han podido conocer además la voz de nuestras principales organizaciones y dirigentes sociales, sin distinción de posiciones políticas ni liderazgos.

Se cumple el tercer aniversario de Azkintuwe e invitamos a todos nuestros lectores a participar de nuestra edición impresa Nº 22, correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre de 2006. En ella publicaremos la mayor cantidad posible de cartas, saludos, mensajes y artículos de opinión que lleguen a nuestro correo azkintuwe@yahoo.es. Sean mensajes de apoyo, de crítica o fundamentados cuestionamientos a nuestra labor, los estaremos esperando. Necesitamos tener todas las visiones sobre nuestro trabajo.

La recepción de sus mensajes y cartas se cierra el Lunes 23 de Octubre.

Gracias por acompañarnos en este recorrido.

Equipo Azkintuwe
Desde Wallmapu, País Mapuche
www.azkintuwe.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home