Un espacio para la difusión de noticias, comentarios, crítica e investigaciòn en el área cultural del periodismo. Para tus comentarios, reclamos, insultos, sugerencias y demases, puedes escribir a: periodismoculturalchile@yahoo.es

Tuesday, October 10, 2006

2do Ciclo de cine Video Indígena.

Más de 5 siglos de destrucción sistemática y de obstrucción cultural
han contribuido a la desaparición de nuestra identidad.
A través de generaciones hemos crecido con creencias extranjeras,
pisoteando la dignidad de nuestros antepasados indígenas.
¿Cómo seríamos si hubiéramos podido ser en toda nuestra plenitud?.

Desde el Lunes 9 al Jueves 12 de Octubre 2006, 20:00 hrs. Nataniel Cox 185-B.

Entrada Liberada.

Más informaciones :
http://iiciclodecineindigena.blogspot.com/
aillapunk@gmail.com
Fonos : 0998173039 - 6965121.

"Quinientos catorce años atrás, la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla, que más tarde se supo era un nuevo continente. Fue el encuentro de dos culturas que habían coexistido en un mismo planeta por siglos sin conocerse y que permitió -con mucha sangre de por medio- crear un nuevo mundo: América.
Este "día de celebración" podría tomarse como el día en que los países latinoamericanos recuerdan a sus etnias aborígenes que tuvieron que sufrir el impacto de la Conquista española. Sin embargo, este día pasa como un día festivo más para la mayoría de los latinoamericanos, y es tiempo de que comencemos a darle una connotación especial, que nos lleve a reencontrarnos con nuestros antepasados y buscar una identidad propia, inexistente hoy en día, transformándolo en el Día de la Dignidad Indígena.
Es por esto, que hemos querido realizar un aporte sociocultural, entregando al público que se interese, filmaciones de películas y documentales con temáticas indígenas, y que posterior a su muestra podamos establecer foros que generen el interés que debería tener nuestra historia, además de generar redes de contactos en el tiempo, con la que continuemos de alguna otra manera estudiando la realidad de nuestros antepasados étnicos."

Muchas Gracias.

Atentamente,

Akun Aillapan
Zullin Producciones.
"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home