Un espacio para la difusión de noticias, comentarios, crítica e investigaciòn en el área cultural del periodismo. Para tus comentarios, reclamos, insultos, sugerencias y demases, puedes escribir a: periodismoculturalchile@yahoo.es

Thursday, July 20, 2006

El pasado sábado 15 de julio un nuevo asesino fue funado

El pasado sábado 15 de julio un nuevo asesino fue funado, en esta ocasión le tocó el turno al agente del comando conjunto Otto Trujillo Miranda.
Varios
ex presos políticos ya habían tenido la ocasión de toparse en la calle con su torturador, a pesar de sus múltiples procesamientos por las secuestros de David Urrutia, Ignacio González, Alonso Gahona, Humberto Fuentes, Miguel Rodríguez, Víctor Vega, Edras Pinto, Lincoyan Berríos, Fernando Navarro, Fernando Ortíz, Waldo Pizarro, Luis Lazo, Juan Gianelly, Horacio Cepeda, Héctor Véliz y Reinalda Pereira, quien se encontraba en avanzado estado de embarazo.
Militante de la democracia cristiana en su juventud en Puerto Natales, Otto Trujillo fue funcionario de INDAP en Punta Arenas hasta principios de 1974, cuando es trasladado a Santiago y solicitado desde el Ministerio de Agricultura por su amigo Roberto Fuentes Morrison “El Wally”, a quien conocía desde su participación en patria y libertad. Pronto pasarían desde el departamento de seguridad del Ministerio a la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea para integrarse al comando conjunto.
En el comando
conjunto cumplió funciones en la Academia de Guerra Aérea y en los diferentes centros clandestinos de tortura, como remo cero, en colina, el nido 18 y nido 2 0, y le fue asignada una gran casa en Avenida Perú con Rojas Magallanes en la comuna de La Florida.
Según confesión, Trujillo sólo realizaba seguimientos a militantes del partido Comunista, en un equipo que conformaba con el soldado FACH Guillermo Bratti, alias el "Lito", y el ex militante PC Carol Flores, alias el "Juanca", dependiendo directamente del Coronel Oteíza, jefe del comando conjunto. Sus operaciones las realizaban preferentemente en las comunas de La Granja, La Pintana, La Florida y Puente Alto, sectores que conocía Carol Flores. Este último y Bratti fueron asesinados por sus colegas luego de sorprenderlos pasándole datos a la DINA, Trujillo se salvó sólo por su amistad con el Wally.

SI NO HAY JUSTCIIA… ¡HAY FUNA!

Fuente:
www.funachile.cl

0 Comments:

Post a Comment

<< Home